#DC Comics
Wonder Woman 1984: Barbara Ann Minerva se transforma en Cheetah
Conoce a la arqueóloga Barbara Ann Minerva y su transformación en Cheetah,la villana de Wonder Woman 1984 interpretada por Kristen Wiig.
Conforme se acerca el estreno de la nueva aventura cinematográfica de Warner Bros. y DC Comics, poco a poco nos enteramos de los personajes y eventos que se narrarán en Wonder Woman 1984. Y como todo buen fan sabe, un héroe se mide según el tamaño de sus rivales.
Para la nueva propuesta de Warner Bros., la directora Patty Jenkins y su equipo de producción han escarbado en la mitología de DC Comics para elegir a Cheetah y Maxwell Lord como los encargados de ser el dolor de cabeza de la heroína interpretada por Gal Gadot.
Una breve historia del personaje de Cheetah
Mientras que Maxwell en los cómics se ha relacionado principalmente con la Liga de la Justicia (aunque también tiene una importante historia con Diana), hablar de Cheetah es referirse a una de las villanas más antiguas e importantes de Wondy.
De hecho, la creación de la primera versión de Cheetah es del mismo equipo artístico que Diana: William Moulton Marston y el dibujante Harry G. Peter. Ella debutó en Wonder Woman #6 (octubre de 1943), solo que en ese entonces, en la llamada Edad de Oro de los cómics, la personaje que la encarnaba era aparición Priscilla Rich. Se trataba de una aristócrata con muy baja autoestima que al encontrar a Diana en un evento de caridad se derrumba ante su imponente presencia y deja salir una doble personalidad malvada que tenía reprimida.
En los años ochenta, llega Deborah Domaine, quien debuta en Wonder Woman #274 (diciembre de 1980). Se trata de una chica también de clase alta con sentimiento de culpa, sobrina de la Cheetah original, amiga de Wonder Woman y activista a favor del medio ambiente. Para ella la tragedia llega con la muerte de su tía Priscilla, pues al no encontrar a la villana original, una organización terrorista que requería a Cheetah rapta a Deborah y le lava el cerebro pata que adquiera el rol dejado por su tía.
Nos saltamos a la cuarta encarnación de Cheetah, en este caso un hombre. Se trata del magnate argentino Sebastián Ballesteros (Wonder Woman #170, julio de 2001), enemigo de las amazonas y amante de la bruja Circe, quien adquiere los poderes de Cheetah de una manera similar a Barbara Ann Minerva.
Barbara Ann Minerva, la actual Cheetah
Luego de las Crisis en las Tierras Infinitas, en Wonder Woman #7 (agosto de 1987) llega Barbara Ann Minerva, la actual Cheetah. A diferencia de sus antecesoras, esta villana adquirió sus poderes de una forma mística, siendo la campeona del dios Urzkartaga que le da agilidad y fuerza súper humana además de su aspecto felino.
En un primer acercamiento a Barbara Minerva, se trataba de una arqueóloga británica con una gran fortuna personal. Llevada a África por la ambición, ella se vuelve portadora del poder de Cheetah tras la acción de una tribu local, que la transforman en la siguiente encarnación de un poder místico. Su gusto por la arqueología la lleva a querer apoderarse del Lazo de la Verdad e iniciar una batalla interminable con Wonder Woman.
Sin embargo, en el relanzamiento de las series de DC Comics conocido como New 52, su origen se modificó otra vez.
Y luego, con la continuidad Rebirth, llegó la Cheetah que veremos en Wonder Woman 1984. En este origen, Barbara Ann Minerva fue una niña con gusto por la mitología que se volvió arqueóloga en contra de los deseos de su padre. Debido a su conocimiento de la mitología y la lengua griega antigua, se vuelve una de las primeras amigas de la Princesa Diana cuando esta llega de Temyscira.
Llega Cheetah
La arqueóloga Barbara Ann Minerva siempre tuvo la reputación de hacer todo lo posible para recuperar los artefactos que buscaba, sin importar el riesgo. Su actitud, como era de esperar, resultó en tragedia. Después de obsesionarse cada vez más con la mitología y la divinidad, Barbara Ann llevó a su equipo a las profundidades de la selva de África, solo para quedar atrapada y obligada a participar en un antiguo ritual arcano que la maldijo y la transformó en un híbrido humano-guepardo con deseo de sangre.
Una vez amiga de Wonder Woman, Barbara Ann atribuyó su transformación a la incapacidad de Diana para salvarla, y guardaba rencor contra el superhéroe que la llevó al punto de la locura. A pesar de ello, Diana se ha comprometido a terminar con el dios Urzkartaga para terminar con la maldición de Barbara Ann.
Kristen Wiig interpretará a Barbara Ann Minerva / Cheetah en Wonder Woman 1984
Aunque aún no hemos visto su transformación completa en los tráilers de Wonder Woman 1984, la directora Patty Jenkins ha elogiado la actuación de Wiig. Se sabe que, al igual que en los cómics, Barbara Ann Minerva pasará de ser amiga de Diana a su enemiga.
Lo que sí hemos podido ver, son algunas imágenes de Kristen Wiig con un perfecto look de los ochentas, década en la que desarrollará la película de Warner Bros.
Aunque Cheetah es una participante frecuente de las series y películas animadas de DC Comics y Warner, Wonder Woman 1984 será su debut en acción real.
Wonder Woman 1984 cuenta con las actuaciones de Gal Gadot como Diana Prince/ Wonder Woman, Chris Pine como Steve Trevor, Kristen Wiig como Barbara Ann Minerva / Cheetah, Pedro Pascal como Maxwell Lord, Robin Wright como Antiope y Connie Nielsen como la Reina Hippolyta.
DC Comics Deluxe Wonder Woman: Tierra Uno Vol. 1
ATRAPADA ENTRE DOS MUNDOS — SIN PERTENECER A ALGUNO
De las mentes maestras de Grant Morrison (FINAL CRISIS, THE MULTIVERSITY) y Yanick Paquette (SWAMP THING, BATMAN INC.) llega el origen más provocativo de Wonder Woman que jamás hayas visto — un recuento totalmente único que honra su peculiar historia.
Durante milenios, las Amazonas de Isla Paraíso han creado una sociedad próspera alejada de la plaga del hombre. Una residente, no obstante, está insatisfecha con esta vida aislada: Diana, Princesa de las Amazonas, sabe que hay más en este mundo y desea explorarlo, aunque su objetivo sólo es frustrado por su protectora madre, Hipólita. Diana encuentra una manera de huir cuando el piloto de la Fuerza Aérea, Steve Trevor, el primer hombre que ella ha visto en su vida, se estrella en la costa. Con la vida de él pendiendo de un hilo, Diana se aventura hacia el mundo del hombre, olvidado desde mucho tiempo atrás. Las Amazonas van tras ella y la llevan de regreso, encadenada, a Isla Paraíso para enfrentar un juicio por romper su ley más antigua: mantenerse alejada del mundo que las agravió.
Profundamente provocativa y totalmente moderna, aunque atemporal, el poder y valentía de la campeona más grande de Isla Paraíso, Wonder Woman, es presentada en esta nueva adición a la exitosa serie de novelas gráficas TIERRA UNO.