Con lo difícil que está resultando construir el DCEU debido a los terribles resultados que han tenido en taquilla cada una de sus películas, a excepción de Wonder Woman, DC Films se encuentra buscando mil maneras de poder elevar este universo y lograr hacerlo algo enorme, pero parece que, a pesar de todo, sus estrategias no están siendo las correctas, ya que a todos los fanáticos nos han provocado una gran confusión como que se va, o no, a realizar.
Para empezar, el universo DC tiene una gran revoltura de personajes y actores, Warner Bros. no puede ni con un universo y ya está pensando en realizar spin-offs, ¡ERROR! Lo decimos por el hecho de que próximamente veremos la secuela de Suicide Squad, donde Jared Leto seguirá apoderándose del Joker, pero también tenemos la otra versión del Príncipe Payaso del Crimen que Martin Scorsese producirá, Todd Phillips dirigirá y Joaquín Phoenix protagonizará, quienes “trabajan” en una película de origen independiente. Demasiada confusión en un solo párrafo, ¿no creen?
No bastando eso, la Harley Quinn de Margot Robbie se convirtió en uno de los personajes favoritos del DCEU, por lo tanto, sigue siendo considerada para Suicide Squad 2 y sus propios spin-offs con The Joker y un grupo de sexys villanas que darán vida a Gotham City Sirens, siendo este último dirigido por David Ayer. Mientras todo esto pasa por un lado, por el otro nos enfrentamos a Joss Whedon que nos ilusionó con la película de Batgilr, misma que terminó abandonando a su suerte y ahora está en busca de un nuevo director, ya que Christina Hodson estuvo trabajando en el guión, pero también nos encontramos con las sexys heroínas de DC que están en busca de su película en grupo la cual se llamará Birds of Prey, la cual contará con la presencia de Batgirl, Black Canary y Humtress.
Ante toda esta situación y tanta revoltura que están provocando en nuestro cerebro DC Films y Warner Bos., nosotros sólo nos preguntamos, ¿Por qué no nos ahorramos tanto relajo y fusionamos Birds of Prey y Gotham City Sirens? ¿A caso no será un a mejor apuesta?
¿Por qué fusionarlas?
Para empezar, al ser una película de sólo villanas y sólo heroínas tendrían que buscar un rival correspondiente para cada uno al que se tengan que estar enfrentando, es decir un héroe(ína)/villano(na) que les hiciera la vida imposible, pero si juntamos Birds of Prey y Gotham City Sirens en una sólo película este espacio ya estaría más que cubierto.
Además, en automático tendríamos una historia que contar, debido a que Batgirl y Harley Quinn podrían tomar como antecedente a su rivalidad el hecho de la muerte de Robin a manos de The Joker, sembrándole a Batgil una sed insaciable de venganza y qué mejor forma de cobrarla que con Harley.
Si consideramos que esta película sea post Suicide Squad, Harley Quinn aún podría estar intentando redimir su alma después de todo lo que hizo cuando fue la chica Joker y la presencia de Batgirl con su venganza podría hacer que sus fantasmas del pasado regresen.
Adiós al poder masculino
Si fijamos nuestra atención a la historia entre Joker y Harley y la de Robin y Batgirl, las dos jóvenes mujeres siempre vivían bajo la sombra de ellos a pesar de ser dos mujeres inteligentes y capaces de gobernarse por sí mismas, pero al estar “enamoradas” de ellos siempre les permitían que las arrastraran ante sus problemas personales y emocionales.
Esta película también nos permitiría explorar lo que una chica buena y una chica mala son capaces de hacer al enfrentarse sin la influencia de ningún hombre y lo que pueden aprender una de otra. Incluso sería una buena oportunidad para poder el poder femenino en todo su esplendor.
Girls Just Wanna Have Fun!
Tan cual lo pinta la canción de Cyndi Lauper, la fusión de Birds of Prey y Gotham City Sirens nos mostraría una película centrada completamente en la mujer y realmente sería muy divertido; con una Batgirl que todo el tiempo está bajo una gran tensión y una loca salvaje Harley Quinn, harán una combinación realmente divertida en la pantalla complementado por personajes como Huntress, Catwoman, Poison Ivy o Black Canary, obtendremos realmente un resultado explosivo.
También que esta sería una oportunidad única de ver a puras mujeres en un mismo lugar y centrado completamente en ellas, cosa que no se ha visto ningún otro lugar, ni siquiera en Wonder Woman, ya que en Themyscira estuvimos muy poco tiempo.
¿Qué les parecería ver una película que combinara Birds of Prey y Gotham City Sirens y no por separado?