Después de varias especulaciones, las cuales se habían desmentido, finalmente Ben Affleck decidió hacerse a un lado de la dirección de la nueva película de Batman, la cual sólo seguirá como protagonista.
De acuerdo con la revista Variety, Affleck se involucrará como productor del proyecto, así como co-guionista, a lado del presidente de DC Comics, Geoff Johns.
“Ciertos personajes ocupan un lugar especial en el corazón de millones de personas. Interpretarlos exige concentración, pasión y lo mejor que pueda ofrecer. Ha quedado claro que no puedo asumir ambas tareas al nivel que necesitan“, declaró Affleck en un comunicado de prensa que envió a los medios de comunicación.
“Junto con Warner Bros., he decidido encontrar una pareja en la dirección que colabore conmigo en esta película enorme. Sigo en el proyecto, y lo vamos a realizar, pero estamos buscando un director. Continúo extremadamente implicado y no veo la hora de sacarlo adelante para los fans de todo el mundo” sentenció Affleck en el comunicado.
A inicios de 2017 el mismo Affleck había declarado que de ninguna manera realizaría una película mediocre de Batman, por lo que seguía en la elaboración del guión.
El pasado mes de octubre, el actor Joe Manganiello, quien ha sido confirmado para interpretar a Deathstroke, había revelado a Entertainment Tonight que las filmaciones de The Batman (título tentativo) iniciarían después del 21 de marzo, mientras que Warner Bros anuncio el 5 de octubre y 1 de noviembre de 2018, como días de estreno para proyectos sin revelar.
Lo que es seguro es el regreso de Affleck como Batman en Justice League, que se estrenará el 17 de noviembre de 2017.