#DC Comics
Revelado el motivo por el que se terminó Batman: The Animated Series
Sin duda, una de las series animadas de DC Comics más recordada por los fanáticos del héroe murciélago, es Batman: La Serie Animada de 1992, la cual, luego de tres años de éxito, llegó a su final, dejando una gran pregunta entre sus seguidores: ¿Por qué le dieron fin?
El portal Heroic Hollywood reporta que durante la MCM Comic Con en Londres, el actor Kevin Conroy, famoso por ser la voz del Caballero de la Noche en Batman: The Animated Series, reveló el verdadero motivo por el que el programa llegó a su final luego de cuatro temporadas.
“No dejaron de hacer el show porque no hubiera audiencia o los actores no estuvieran ahí, se detuvieron, en realidad, porque los creadores se quedaron sin ideas para las historias y no querían comprometer la calidad que tenían y empezar a crear historias flojas”.
El final de The Animated series también representó el inicio de cosas nuevas para DC Comics en la pantalla chica:
“Entonces dijeron “mira, tenemos que ir en una completa nueva dirección”. Así que después fueron con Batman and Robin, trajeron a Robin, esa fue la siguiente serie. Luego ellos fueron con Batman Beyond, tu sabes, reclutando a un joven chico, y luego fue la Justice League. Ellos siempre estuvieron viendo por nuevas formas de reimaginar los personajes para obtener nuevas historias. Mucho de eso tenía que ver con tratar de inventar historias que no fueran ridículas”.
Conroy no niega que le gustaría participar en el reboot de la serie, si ésta tuviera planes de regresar.
Batman: The Animated Series debutó en la televisión el 5 de septiembre de 1992 marcaría un antes y un después en la historia de las animaciones de DC Comics. La serie trajo consigo varios elementos que se ganarían tanto al público, que trascenderían al Universo de los cómics para volverse parte de la mitología de Bruce Wayne y su mundo.