A lo largo de 80 años, Batman nos ha entregado a través de diferentes publicaciones y medios a personajes entrañables, desde aliados como Robin, hasta enemigos de la talla del Joker. Sin embargo el tiempo no perdona y nos ha dejado algunos personajes olvidados de Batman.
Descubre algunos de estos personajes olvidados de Batman, a los que el paso del tiempo no los hizo trascender de manera importante, pero su recuerdo quedó plasmado en trabajos como la serie de televisión de los años 80
Betty Kane
Esta joven fue la primera portadora del manto de Bat-Girl, la compañera de Bat-Woman (Kathy Kane), quienes fueron el contrapeso romántico de Batman y Robin en la época de oro. Ambos personajes fueron descontinuados en 1964 y Batgirl regresó, bajo el alias de Barbara Gordon.
Tía Harriet Cooper
Cooper es tía materna de Dick Grayson, y tras la muerte de los padres del joven acróbata, Bruce Wayne aceptó que la tía se mudara a la mansión Wayne, con lo que la tía Harriet se convirtió en dama de sociedad y ferviente admiradora del dúo dinámico
Jefe Clancy O’Hara
Este personaje fue creado para la serie de televisión, como el jefe de la policía de Gotham, bajo las órdenes del Comisionado Gordon (conocido en América Latina como el Jefe Fierro)
Vicki Vale
Creada por Bob Kane y Bill Finger en 1948, era la reportera de la revista Gotham Gazzete que le sigue los pasos a Batman para reportar a su medio las actividades del Caballero Oscuro, además de ser uno de los intereses románticos de Bruce Wayne.
Julie Madison
Una socialité de Gotham City quien estuvo comprometida con Bruce Wayne, pero su verdadero amor fue Batman, quien la salvó en varias ocasiones. Julie decide romper su compromiso para perseguir una carrera como actriz, apareciendo por última vez en las páginas de Detective Comics #49.
Bat-Mite
Como una antítesis de Mxyzptlk, el Bat-Mite siente una gran admiración por Batman, lo que le lleva a usar tecnología de la quinta dimensión, con la que quiere ayudar a su ídolo, pero lejos de ello, el Bat-Mite mete al Caballero Oscuro en varios problemas.
Egghead
Otro villano creado expresamente para la serie de los años 60, para darle un papel especial al actor Vincent Price. Este enemigo de Batman tenía una fijación poco usual por los blanquillos de gallina, sus crímenes involucraban este producto.
Marsha
Otra villana, cuyo rol lo llevó la actriz Carolyn Jones (Morticia en la serie Los Locos Addams) quien buscó la manera de apoderarse del diamante que servía como la fuente de poder de la gran baticomputadora.
King Tut
William McElroy, un egiptólogo de la Universidad de Yale, resulta con un golpe en la cabeza que le provoca amnesia. Una vez recuperado, este personaje se considera una reencarnación del Rey Tut de Egipto, y su personalidad cambiaba conforme fuera golpeado en la cabeza.
Shame
Este villano fue creado a manera de parodia de la película Shane, protagonizada por Allan Ladd en 1953. Su modus operandi requería los métodos del viejo Oeste, a lado de sus secuaces Messy James y Calamity Jan.