El escritor británico Grant Morrison revela las razones que le llevaron a crear a Damian Wayne, una de sus grandes aportaciones a la historia del Caballero Oscuro en Batman e Hijo
Uno de los autores más influyentes en la industria del cómic en los últimos años es Grant Morrison, la mente que nos trajo historias como All-Star Superman, Wonder Woman: Tierra Uno, Doom Patrol y quien sacudió la historia de Batman con relatos como Batman e hijo.
Morrison compartió con DC Comics lo que para su carrera representó llevar la historia de uno de los héroes más icónicos de todos los tiempos, sumado a uno de los aportes más relevantes en el siglo XXI
“Algo sucedió en el camino y, mientras investigaba su rica historia, me fascinó la idea de que cada historia de Batman era de alguna manera verdadera y biográfica… Al tomar toda su historia editorial como la historia de su vida, pude acercarme a Batman desde un ángulo diferente y el personaje multifacético que se reveló se convirtió en el tema de mi historia”.
No te pierdas: De Dick Grayson a Damian Wayne: La historia de Robin
Uno de los detalles que Morrison resalta es que la dinámica de familia destruida juega un papel fundamental con Bruce Wayne, cuyo gran trauma que lo llevó a ser Batman, ha evolucionado a un gran resentimiento.
“Elegí construir mi historia en torno al trauma básico, el asesinato de sus padres, que se encuentra en el corazón de la génesis de Batman. Me parecía que habría una parte de Bruce Wayne que estaría resentida con sus padres por dejarlo y especialmente resentido con su padre por no ser Batman esa noche”.
La llegada de Damian Wayne a la vida de Batman
Uno de los eventos que sacudieron la historia de Batman es la aparición del niño Damian Wayne, producto de la relación de Bruce Wayne y Talia Al Ghul, quien llegó a cambiar la vida del Caballero Oscuro.
“Este tema maestro de familias dañadas y arruinadas no se hizo más evidente que en la creación de Damian, el primer Hijo de Batman reconocido en el canon. En muchos sentidos, esta ha sido la historia de Damian tanto como la historia de Bruce Wayne y es una historia que tenía su final planeado hace mucho tiempo, porque ¿Qué hijo podría esperar reemplazar a un padre como Batman, que nunca muere?”.
Morrison sabía que la decisión de la llegada de Damian Wayne a la vida de Batman implicaba romper con esquemas que venían de años anteriores
“Tomar a ese hombre en serio significaba que tenía que descartar algunas de las ideas aceptadas sobre Batman… Mi Batman era un verdadero superhéroe en la cima de sus poderes y la cima de sus habilidades, rodeado de una red de amigos y asociados, todos los cuales habían inspirado por su liderazgo.”
No te pierdas: Conoce a todos los hijos de Batman: la lista completa
Fuente: DC Comics
Batman e Hijo, un clásico moderno que ha llegado a SMASH y DC Comics México
Los pecados del hijo tendrán consecuencias en el padre.
La misteriosa Talia, antigua amante de Batman e hija de su archienemigo Ra’s al Ghul, aparece de nuevo en la vida del Caballero Oscuro con un niño llamado Damian que supuestamente es hijo de ambos.
¿Será Damian solamente un niño confundido intentando demostrarle a su padre cuánto vale, o los largos años de adoctrinamiento por parte de su madre lo convirtieron en un agente destinado exclusivamente para destruir a Batman?
SMASH y DC Comics México tienen para ti DC Clasicos Modernos: Batman e Hijo. una de las historias más intrigantes bajo la magistral habilidad de Grant Morrison y Andy Kubert.
También se puede leer
Grant Morrison: Superman era bully
Así luce Robert Pattinson como Batman
Las películas más caras de Hollywood