#TREND
El terror es la nueva apuesta de DC Comics en el cine
En los Estados Unidos, DC Comics ha publicado el primer número de Gotham City Monsters, una serie de seis entregas a cargo de Steve Orlando y Amancay Naheulpan, donde Killer Croc, Lady Clayface, Orca y el vampiro Andrew Bennett buscan evitar el Apocalipsis, en una nueva propuesta que podría trasladar DC Comics al cine.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, una premisa de la nueva estrategia de Warner Bros. y sus filiales, es que las historias que se presenten en cómics, deben tener el potencial para trasladarse a otros medios, como la televisión y el cine, por lo que esta historia podría ser de interés para algunos cineastas.
Horror en viñetas
Gotham City Monsters es una prueba más del interés de DC en incorporar tramas terroríficas a su extenso catálogo de superhéroes.
En 2018 y 2019, Batman Damned logró añadir el terror a las historias del Caballero Oscuro, sumado al relanzamiento de Justice League Dark, dentro de la iniciativa New Justice, con James Tynion IV como escritor.
Estas son apenas un par de muestras del nuevo interés de DC Comics para llevar el horror a su abanico de contenidos en el ramo editorial, el cual data de 1972, con la incorporación de Swamp Thing.
Del terror a la acción
En películas, Wonder Woman en 2017, Aquaman en 2018 y Shazam! en 2019, fueron cintas que obtuvieron buenos resultados en crítica y taquilla. Precisamente Aquaman y Shazam! Fueron dirigidas por dos cineastas que se han caracterizado por realizar cintas de terror, James Wan y David F. Sandberg
Wan ha entregado al cine de terror cintas como Saw y The Conjuring, mientras que Sandberg dirigió Lights Out y Annabelle: Creation.
Andrés Muschetti, director de las dos entregas de IT ha sido confirmado como el encargado de dirigir la cinta en solitario de Flash, un proyecto de DC Comics que se consideraba descartado.
Otro cineasta con experiencia en el género de terror en Jaume Collet-Serra, quien en 2016 dirigió The Shallows, y después fue elegido para llevar los controles de Black Adam, la cinta protagonizada por Dwayne ‘The Rock‘ Johnson.
La cinta de Batgirl aún busca un director, pero no sería descabellado ver a un cineasta con experiencia en el terror tomar las riendas de la producción.
DC Comics ha mandado un mensaje claro, el terror es la llave a un futuro lleno de éxitos en sus próximos proyectos de cine.
Justice League Dark: A su tiempo
Uno de los objetos del deseo de la editorial es realizar la película de Justice League Dark, película que Guillermo del Toro buscó dirigir, y a la cual Doug Liman renunció en mayo de 2017.
Pero una lección que le dejó a DC Comics Batman v Superman, Suicide Squad y Justice League es que los proyectos “grupales” deben de tener más tiempo de preparación.
Por ello, DC no se preocupa por llevar a corto o mediano plazo una cinta con los Campeones de las Artes Oscuras, aunque no es un proyecto prioritario para el estudio de Burbank.