#TREND
La peculiar relación entre la revista MAD y los presidentes de EE.UU.
Desde su fundación en el año 1952, la revista MAD se ha encargado de satirizar los acontecimientos que ocurren en los Estados Unidos, y la figura del Presidente de aquel país no es la excepción.
Sin ser una revista de corte político, MAD no le pierde atención a las acciones del mandatario norteamericano en turno, dedicándole incontables portadas a lado de Alfred E. Newman, quien es la cara más identificada en MAD.
Polémicas históricas han sido aprovechadas por los dibujantes de MAD, que han plasmado en sus páginas los momentos más álgidos de los mandatarios, como el caso Watergate, que derivó en la renuncia del republicano Richard Nixon.
Mandatarios como Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, han sido invitados (de honor en contados casos) a la tapa principal de la revista humorística más influyente en Estados Unidos.
Tanto Bill Clinton como George W. Bush, lejos de mostrar molestia, tomaron con humor sus varias apariciones en la chiflada revista.
El nuevo mandatario Donald Trump ha sido objeto de incontables parodias y chistes en MAD, por lo que los creativos de la publicación no darán tregua y estarán atentos a los pasos del empresario neoyorquino en su estancia en la Casa Blanca.