#TREND
Se incendia Kyoto Animation Studio
El estudio de animación japonés Kyoto Animation Studio, quienes trajeron películas de los animes Free!, K-On, Tamako Love Story y, más recientemente, Una Voz Silenciosa (Koe no Katachi) se incendió el día de ayer.
Testigos relatan que todo fue obra de un hombre de aproximadamente 41 años. Fue visto derramando gasolina alrededor de las instalaciones del estudio no. 1 de Kyoto Animation Studio.
El incendio comenzó alrededor de las 10:35 am hora de Japón, los vecinos reaccionaron rápidamente a los gritos de ayuda provenientes de edificio.
Se reportaron alrededor de 70 personas trabajando en el inmueble al momento del atentado, de las cuales 33 han fallecido según el último reporte. Y docenas han sido reportadas como heridas y están siendo atendidas en hospitales locales.
Ante la noticia, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró: “Estoy sin palabras. Rezo por las almas de aquellos que han fallecido. Me gustaría expresar mis condolencias a todos aquellos lastimados y desearles una recuperación rápida”.
El sospechoso colapsó cerca del lugar del incidente mientras intentaba escapar. La autoridades revelaron que éste tiene quemaduras en los pies, manos y pecho. Además de que se encontraron varios cuchillos en la escena.
Fans de todo el mundo han comenzado a hacer donaciones a nombre del estudio y tomaron twitter para expresar su desconcierto. El usuario Mike Toole escribió: “Ellos tratan a bien a su gente, toman la iniciativa y sus creaciones son constantemente excelentes, al menos en un nivel técnico.”
Kyoto Animation are a rarity in the anime business: they treat their people well, they strive to own part of their works, and their creations are consistently excellent, at the very least on a technical level. Hoping to hell everyone is OK; the article reports some injuries. 🙁
— Mike Toole (@MichaelToole) July 18, 2019
Tam