#TREND
Top 5: mejores películas geek 2016
A pesar de que para muchos 2016 fue el año de los superhéroes cinematográficos, la fantasía y la especulación científica también tuvieron un lugar importante en las pantallas de cine, por ello les mostramos nuestra selección de cintas de tema friki.
5.- Star Trek Beyond
Director: Justin Lin
Lejos están los grandes momentos de Star Trek, pero en esta ocasión nos enfrentamos a una buena continuación de la renovación de la franquicia iniciada por J.J. Abrams en 2009. Pero los amantes de la USS Enterprise y las aventuras galácticas que viven sus protagonistas, sin duda pasaron un buen rato.
4.- 10 Cloverfield Lane
Director: Dan Trachtenberg
Difícil no esperar algo importante cuando entre los créditos se encuentran nombres como J. J. Abrams en la producción y Mary Elizabeth Winstead y John Goodman en la actuación. En 10 Cloverfield Lane, lo que parece una cinta de suspenso y terror psicológico da un giro inesperado para situarnos en un contexto de una invasión extraterrestre. ¡Órale!
3.- Fantastic Beasts and Where to Find Them
Director: David Yates
Muchos no la creían capaz, pero J. K. Rowling se pudo recuperar luego del archimillonario éxito que aún supone Harry Potter. Seamos claros, Animales Fantásticos sólo trata de seguir explotando la capacidad comercial del maguito y su mundo mágico, pero lo hace intentando contar historias, y eso vale.
2.-Arrival
Director: Denis Villeneuve
Los amantes de la ciencia ficción lo consideramos un género capaz de aportar algo más que diversión de buena calidad, por ello brincamos de gusto cuando vemos películas tan propositivas como Arrival. La humanidad se enfrenta con visitantes de otro mundo, algo común, pero ¿cómo comunicarnos con ellos? La pregunta encuentra derivaciones asombrosas. Basada en el cuento “A Story of Your Life” de Ted Chiang, Arrival cuenta con sólidas actuaciones de Amy Adams y Jeremy Renner. Ciencia ficción dura, ciencia ficción de la buena.
1.- Rogue One: A Star Wars Story
Director: Gareth Edwards
40 años después del Episodio IV de Star Wars, la gente de Lucasfilm demuestran que la franquicia está viva y tiene capacidad de seguir contando historias frescas, con buenas actuaciones, y diálogos inteligentes capaces de entretener, hacer reír y llorar a los espectadores. La mejor de las precuelas del Episodio IV nos cuenta cómo la rebelión pudo hacerse de los planos de la Estrella de la Muerte para debilitar al Imperio. Una pieza infaltable para todo cinéfilo geek que se digne de serlo.