#TREND
Poder asesino, la madurez del Libro Vaquero
“En esta historia todos los personajes son ficticios… lamentablemente superados por la realidad”. Así inicia Poder Asesino, la novela gráfica interactiva de Luis Kelly, quien en 300 páginas a dos tintas (rojo y negro) se da a la tarea de retratar la corrupción política mexicana, no con una búsqueda realista, si no de realidad aumentada.
Heredera narrativa y gráfica del Libro Vaquero (la forma más popular de la historieta mexicana en las décadas de los ochenta y noventa), Poder Asesino presenta la historia de Héctor Ruiz y sus artimañas para conservar el poder tras su salida de la presidencia, sin reparar en adentrarse en la violencia, los asesinatos de candidatos, los capos de la droga y la matanza de campesinos.
Además de la calidad gráfica de la obra, Poder Asesino incluye algunas páginas con códigos para leerse mediante la aplicación gratuita Layar, los cuales al escanearse nos presentan animaciones y videos complementarios de la historia.
Poder Asesino se edita bajo el sello Trilce, y se fondeo a través de donativos de Internet. Sin duda una novela gráfica mexicana que vale la pena.
Conocido fundamentalmente por su trabajo cinematográfico con directores como Guillermo del Toro o Jaime Humberto Hermosillo, Lus Kelly es director de la cinta Calacán y del documental Alex Lora: Esclavo del Rocanrol, además de ser fotógrafo, publicista y productor.