#TREND
Top 5: Lugares que todo geek debería visitar al rededor del mundo
Llegó el momento de planear las vacaciones y definir la próxima aventura por vivir, siempre en nuestros planes buscamos algo que sea nuevo y diferente, que nos deje nuevas experiencias de vida y alimente más nuestra hambre de conocer el mundo.
Hay veces que es tan confuso y difícil decidir por un sólo destino que sentimos que nos volvemos locos, hay otras cuando no tnemos ni la más mínima idea de qué podemos hacer, ya que las buenas ideas se nos esfumaron por completo o simplemente todos lo planes ya los hemos llevado a cabo.
Para todos aquellos geeks que ya están de vacaciones o apenas las están planeando y no tienen la más mínima idea de qué hacer o buscan opciones diferentes, traemos para ti cinco destinos que estás obligado a conocer si es que te dices ser geek, sobre todo si eres un viajero de corazón, ya que es una bonita y divertida manera de explorar el mundo mientras ves lo que te gusta.
Computerspielemuseum
Computerspielemuseum, para fácil pronunciación el Museo del Videojuego, es un sitio obligado para, obvio, los amantes de los videojuegos. Se encuentra en Berlín, capital de Alemania, cuenta con más de 500 metros cuadrados dedicados a la exposición de 14.000 juegos y 2.300 piezas de hardware, además de posee una de las mayores y más importantes colecciones de Europa en la materia.
Además de ser un completo deleite visual, podrás jugar algunos de los videojuegos que tienen ahí.
El Señor de los Anillos
Si eres fan de la franquicia inspirada en los libros de J. R. R. Tolkien, Nueva Zelanda es para ti, ya que muchos paisajes de este increíble lugar sirvieron como locación para rodar varias de las escenas que pudimos ver en la trilogía. Es uno de los recorridos más completos que podrás encontrar, definitivamente necesitarás más de un día para recorrerlos todos, pero será una experiencia que valdrá muchísimo la pena.
Lo mejor de todo es que existen guías especializados que podrán llevarte en un gran recorrido por todos los lugares que sirvieron de locación.
Museo Ghibli
Para los amantes del anime, sobre todo de los estudios Ghigli, este lugar es uno de sus obligados a conocer; se encuentra en la ciudad de Mitaka, al oeste de Tokio, y el principal objetivo de su existencia es el de transportar a todos los visitantes al universo de las películas realizadas con el estudio. Además encontrarás una reproducción a tamaño real del robot de El Castillo en el Cielo, que básicamente es el guardián del museo.
Además de vagar por todo el museo, podrás ver una película o visualizar el proceso tradicional de realización de una película.
Castillo de Drácula
Ubicado en Transilvania, Rumania, uno de los lugares que se puede considerar más tétrico y terrorífico por su aspecto es el Castillo de Bran, o Drácula. Sin duda es de las bellezas arquitectónicas y culturales más impresionantes del mundo, además de que se sigue conservando como si lo hubieran construido apenas ayer, lo que nos hace sospechar que en verdad tiene pacto con el diablo.
Locaciones de Star Wars
Si eres buen fan de Star War seguro sabrás de la existencia de los lugares que George Lucas utilizó como locaciones para algunas de sus películas, donde aún se conservan los sets de rodaje, y dos de ellas son Tatooine y Naboo.
La locación de Tatooine se encuentra ubicada en Túnez, aquí encontramos el Hotel Sidi Driss de la ciudad de Matmata, lugar donde se ubica la granja donde vivía Luke Skywalker con su tío OwenLars y su tía Beru Whitesun. A 40 km de la ciudad de Tozeur aún se encuentra el ser de rodaje de algunas calles de Mos Eisley.
El puerto espacial Naboo se encuentra en Sevilla, justamente en la Plaza de España.