#Cine
Las 5 películas de terror favoritas de Nicolas Cage
En este texto, exploraremos las cinco películas de terror favoritas de Nicolas Cage, y que han influenciado su carrera.
Nicolas Cage, el icónico actor conocido por su versatilidad en la pantalla, es también un apasionado del cine de terror. No sólo lo demuestra al mencionar sus cintas favoritas del género, sino porque en los años más recientes se ha convertido en un recurrente y símbolo del mismo (como lo demuestra la cinta Arcadian). A lo largo de su carrera, Cage ha expresado su admiración por ciertas películas que han dejado una huella imborrable en el terror. En este texto, exploraremos las cinco películas de terror favoritas de Nicolas Cage, y que han influenciado su carrera.
Ringu (1998) & Ringu 2 (1999)
Ringu y su secuela Ringu 2 son dos joyas del cine japonés que redefinieron el horror a finales de los años 90. Estas películas, dirigidas por Hideo Nakata, llevaron al cine asiático de horror a ser un fenómeno global, al mismo tiempo que nos permitió descubrir una nueva manera de crear y sentir miedo. Sin duda, Ringu y sus secuelas son obras maestras que merecen un lugar especial en la historia del cine fantástico.
The Shining (1980)
La obra maestra de Stanley Kubrick basada en la novela de Stephen King es un verdadero clásico del terror psicológico. A pesar de tener sus detractores, como el propio King, la cinta protagonizada por Jack Nicholson es una joya por su atmósfera inquietante y su profunda exploración de la locura. Estos elementos la han consolidado como uno de los pilares del género.
The Exorcist (1973)
Nic Cage y miles de personas más piensan que esta es una de las películas más aterradoras y polémicas de todos los tiempos. La historia de la posesión demoniaca de una niña y los esfuerzos desesperados de dos sacerdotes para salvarla, han dejado una marca indeleble en la cultura popular.
It Follows (2014)
David Robert Mitchell innovó el cine de terror con esta película que contiene todos los ingredientes de una buena cinta de terror: es muy gráfica y sutil al mismo tiempo. Con su atmósfera cargada de tensión, It Follows revitalizó el género y ofreció una perspectiva refrescante sobre el miedo y la paranoia.
Frankenstein and the Monster from Hell (1972)
El gran clásico de Terence Fisher nos lleva de vuelta a la era dorada del horror gótico de la Hammer Films. Esta reinterpretación del clásico de Mary Shelley es apreciada por su atmósfera lúgubre y sus temas profundos sobre la obsesión y la transgresión de los límites humanos. Además cuenta con un reparto inolvidable: Peter Cushing, Shane Briant y David Prowse.