#Cine
¿La película ‘Stand by Me’ está basada en un episodio de la niñez de Stephen King?
Stand by Me recibió elogios de la crítica por su dirección, guion, actuaciones y su representación auténtica de la juventud y la camaradería.
Más de una persona se sorprende al saber que la película Stand By Me (Cuenta conmigo) está basada en una novela corta de Stephen King (titulada El cuerpo), mejor conocido por sus relatos de terror. La adaptación dirigida por Rob Reiner en 1986 es calificada como una de las mejores que se hayan hecho basadas en la obra del llamado Rey del Terror.
La película nos cuenta el relato de cuatro amigos que están entrando en la adolescencia. Un día se enteran de que un joven fue arrollado por un tren y su cuerpo aún permanece oculto en alguna parte del bosque. Entonces deciden ir en búsqueda del cadáver en lo que podría representar su última aventura juntos.
El propio King le tiene un cariño muy especial a esta película a la que ha calificado como una de las mejores obras que se han hecho en el cine basadas en sus relatos. ¿Esto podría ser porque la cinta cuenta una historia real ocurrida al autor en su niñez?
El cuerpo, un relato largo (o novela corta), que se publicó en la antología Las cuatro estaciones, se inspiró en varios recuerdos de la infancia de King. Según el director Rob Reiner (vía FSR), la respuesta de King a la película fue: “Has captado realmente mi historia. Es autobiográfica”.
El accidente real
Cuando King tenía 4 años, visitó la casa de un amigo que vivía cerca de las vías del tren. Por desgracia, su joven amigo fue atropellado mientras jugaba en las vías. El propio King ha dicho que ni siquiera recuerda haber visto morir al niño, sino que se lo contaron más tarde. Muchos han intentado sugerir que este horrible suceso fue lo que desencadenó la macabra imaginación de King, aunque éste lo ha negado rotundamente.
Lo cierto es que no está claro si la muerte del amigo de King por un tren le inspiró directamente para escribir El cuerpo. Por su parte, los fans de Stephen King creen que Stand by Me y el relato original sí tiene que ver con lo que ocurrió cuando el autor de Maine tenía 4 años, pero King nunca ha confirmado ni desmentido oficialmente los rumores.
Stand by Me recibió elogios de la crítica por su dirección, guion, actuaciones y su representación auténtica de la juventud y la camaradería. Otro de los detalles inolvidables de esta producción es la banda sonora que cuenta con la canción de Ben E. King que le da nombre a la película.