'The Babadook', de Jennifer Kent.
#Cine
8 grandes películas dirigidas por mujeres que debes conocer si te consideras cinéfilo
Este listado de grandes películas dirigidas por mujeres tiene títulos como The Babadook o Monster.
En este viaje cinematográfico, veremos algunas de las grandes películas dirigidas por mujeres, una colección de obras que forman parte importante de la historia del cine. Para aquellos que se consideran verdaderos amantes de la gran pantalla, esta selección es un recordatorio de la riqueza que las directoras aportan al panorama cinematográfico. Estas películas dirigidas por mujeres son una celebración de la inmensa creatividad que el ojo femenino aporta al cine. Prepárate para embarcarte en un recorrido cinematográfico que destaca la genialidad de directoras visionarias que nos han narrado historias únicas.
- ‘Dejar el mundo atrás’: final explicado y otras preguntas reveladas sobre la película de Netflix
- Las peores películas de 2023, de acuerdo a la crítica
- Todo lo nuevo que llega a Netflix en enero de 2024
Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)
Un actor norteamericano en decadencia, Bob Harris, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Cuando no está grabando, pasa gran parte del tiempo en el bar del hotel. Allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje. Ambos comparten también el vacío de sus vidas y empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.
Zero Dark Thirty (Kathryn Bigelow, 2012)
Esta película se centra en el trabajo de una oficial (Jessica Chastain) de la CIA que resulta fundamental para localizar a Osama bin Laden, el líder terrorista que coordinó los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. La producción nos lleva a conocer lo que ocurrió en mayo de 2011, cuando el gobierno de los Estados Unidos lanzó un ataque nocturno en contra de Bin Laden en Pakistán para matarlo.
Lady Bird (Greta Gerwig, 2017)
Christine McPherson, “Lady Bird”, es una peculiar joven que quiere conseguir un lugar en una importante universidad para dejar atrás su vida en los suburbios. Sin embargo, tendrá que afrontar contratiempos académicos y sentimentales mientras trata de sobrellevar la complicada relación con su madre.
A League of Their Own (Penny Marshall, 1992)
Mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol casi desaparece, por lo que se formó una liga femenina. Dottie y Mae formaban parte de uno de esos equipos femeninos que debían demostrar que eran capaces de competir y luchar como hombres.
The Piano (Jane Campion, 1993)
Una mujer muda llamada Ada se queda viuda y viaja con su hija a Nueva Zelanda para un matrimonio concertado. Su marido se negará a llevarse a casa el piano desde Escocia, pero un vecino lo rescatará y se lo dejará usar si acepta un turbio pacto.
The Babadook (Jennifer Kent, 2014)
Tras la muerte de su marido, Amelia tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños. Cuando un inquietante libro de cuentos aparece en su casa, Samuel se convence de que la criatura protagonista es la misma con la que ha estado soñando. Amelia empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.
Desperately Seeking Susan (Susan Seidelman, 1985)
Roberta Glass es aficionada a leer los anuncios personales del periódico. Es así como se entera de que alguien está buscando desesperadamente a una tal Susan. También ella quiere encontrarla para alejarse de su marido. Cuando Roberta localiza a Susan, se verá envuelta en muchas aventuras, ya que Susan es una mujer que vive con libertad.
Monster (Patty Jenkins, 2003)
Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana con líos familiares. Cuando ambas se enamoran encuentran una razón para vivir. Para sobrevivir, Wuornos ejerce la prostitución, pero todo se derrumba el día en que se ve obligada a matar a uno de sus clientes.