#Cine
‘El asesino’: final explicado del nuevo thriller de Netflix
Vamos a hablar sore el final explicado de El asesino, película que sin duda será una de las mejor valoradas en este 2023.
Michael Fassbender nos entrega en El asesino uno de sus papeles más complejos en su larga carrera como actor. La nueva película de David Fincher, que ya se encuentra en Netflix, nos ofrece el típico relato del asesino traicionado que busca venganza. Sin duda se trata de un thriller explosivo que camina a paso lento para mantenernos en vilo todo el tiempo. Vamos a hablar sore el final explicado de El asesino, película que sin duda será una de las mejor valoradas en este 2023.
El protagonista de esta película es un asesino a sueldo que nos cuenta sus procesos y maneras de trabajar. Es calculador y frío. Un asesino confiable. Sin embargo, un día falla en su misión y su víctima alcanza a escapar. Entonces, ahora al que van a matar es a él en represalia por el fallo. En este momento inicia su conflicto y, con ello, la película, la cual tiene un final mucho más complejo de lo que parece.
- Final explicado de ‘Nefarious’, la película sobre un asesino serial poseído por un demonio
- ‘La última puerta’: final explicado de la escalofriante película de Johnny Depp en Netflix
- ‘Cría siniestra’: final explicado de la espeluznante película de Hanna Bergholm que triunfa en Netflix
Antes de que llegue a su refugio en República Dominicana, la pareja del asesino es atacada, pero sobrevive a sus asaltantes: un hombre muy intimidante y una mujer que “parece un bastoncillo”. Ambos escapan en lo que parece ser un taxi verde. Con esas pistas, nuestro protagonista se lanzará a su venganza.
El asesino: final explicado de la película de Netflix
Después de matar al taxista, el asesino se dirige a Luisiana para acabar con Hodges (Charles Parnell), quien es el mediador entre los clientes y los asesinos. Esto también le sirve para obtener más información sobre los dos asesinos que enviaron a su casa, lo cual consigue gracias a la colaboración de la secretaria, Dolores (Kerry O’Malley).
Sin embargo, termina asesinando a Dolores. En lugar de desaparecer su cadáver, simula un accidente para que los hijos de ella puedan cobrar el seguro, como le prometió si colabora.
Después de ello, el asesino comienza la búsqueda de sus dos compañeros de profesión para matarlos. Al primero (Sala Baker) lo localiza y, tras una lucha intensa, logra acabar con su vida.
Su otro enemigo es protagonizado por la actriz Tilda Swinton. Después de una charla en un restaurante de lujo, el asesino consigue matarla después de que ésta intentara un último movimiento para salvarse.
- ¿Qué hace que la banda sonora de una película dé miedo?
- ‘Ghostbusters’: dónde ver todas las películas en streaming
El último encuentro
Y, por último, llegamos hasta el encuentro entre el asesino y el contratista Claybourne (Arliss Howard) con el que la historia dio inicio. El asesino logra colarse hasta el departamento de su enemigo. Éste se justifica y le asegura que le aconsejaron “eliminar el rastro”, pero que no tiene nada contra él.
El protagonista le dice que si vuelve a ir contra él, le matará, y le deja libre. La razón se muestra en un epílogo en el que nuestro protagonista se encuentra junto a su novia en el Caribe. Vemos que ya es un hombre jubilado y que tiene todo para disfrutar la vida.
En este punto nos damos cuenta del racional del asesino: matar al poderoso cliente hubiera provocado una investigación internacional que hubiera dado con él en República Dominicana. Dejarlo libre le convenía más que matarlo, pues el cliente ya estaba asustado tras la amenaza del asesino.
El final no nos muestra a un asesino que es una máquina de matar, sino a un hombre que sabe elegir sus batallas y que tiene un lado humano y pragmático. No quiere más problemas en su turbulenta vida y prefiere dejar de ensuciarse las manos con la sangre de otros.
¿Ya viste El asesino? ¿Qué te pareció el final de esta película dirigida por David Fincher?