#Cine
5 datos sobre la divertida saga ‘Scary Movie’ que puedes ver en Netflix
Scary Movie se compone de un total de 5 entregas que hacen una burla al cine de terror y otros temas.
Burlarse de sí mismo es una manera sana de vivir. No hay que tomarse nada tan en serio. Algo de ello nos enseña la franquicia Scary Movie, una parodia y burla del cine de terror que desde sus inicios allá en el año 2000 tuvo un éxito instantáneo.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el protagonista y coguionista Shawn Wayans dijo: “Fue la película adecuada en el momento adecuado, hecha por la gente adecuada. [Y nunca se sabe, puede haber otra. Siempre hay sitio”.
Scary Movie se compone de un total de 5 entregas. Las dos primeras están dentro de lo más visto actualmente en Netlix, razón por la cual exploramos algunas curiosidades sobre la franquicia.
No querían a Carmen Electra
Según el director de la primera entrega, Keenen Ivory Wayans, el estudio no estaba interesado en que Carmen Electra se uniera al reparto.
“Miramax no quería contar con ella”, dijo a Entertainment Weekly. “No creían que pudiera hacerlo. Pensaban que era cursi, porque -y con esto no quiero faltar al respeto a Carmen- fue una de las primeras celebridades en ser conocidas más por lo que eran que por lo que habían hecho, ¿sabes? Pero lo que no les gustaba de Carmen era lo que la hacía perfecta, y eso es lo que yo intentaba explicarles”.
Al final, el estudio cedió y Electra rodó su ahora icónica escena.
Tampoco querían secuelas, pero las hubo
Uno de los principales eslóganes de Scary Movie era “Sin piedad. Sin vergüenza. Sin secuelas”. Lo último era una clara crítica a la tendencia de algunas películas de horror de hacer secuelas que no aportan nada. Pero nadie esperaba que la cinta fuera un rotundo éxito: recaudó 278 millones de dólares a partir de un presupuesto de escasos 19 millones. El dinero tienta hasta al más centrado.
La conexión de Scary Movie con Scream
Es obvio que Scary Movie es una referencia a la cinta Scream, de Wes Craven, película que se estrenó en 1996, y que revivió el género slasher. Scary Movie no solo se burló de Scream y su argumento, sino que también se apropió del título provisional. Sí, Scream se iba a llamar Scary Movie.
Marlon Brando fue elegido para Scary Movie 2
Se dice que el legendario actor Marlon Brando negoció un sueldo de 2 millones de dólares para hacer un cameo en Scary Movie 2, específicamente en la escena inicial que parodiaba a El exorcista. En aquella época, Brando estaba en el ocaso de su vida y le costaba recordar sus diálogos, por lo que necesitaba un auricular para que su ayudante le dictara sus líneas. Brando grabó algunas escenas, pero nunca se utilizaron en el montaje final.
Scary Movie 4 iba a ser una parodia de superhéroes
Para el momento en que Scary Movie 4 estaba en planeación, su concepto iba a la baja, por lo que se necesitaba hacer algo para refrescarla. Sus productores tuvieron la idea de hacer una parodia del cine de superhéroes. Al final decidieron hacer un spin-off, que se convirtió en 2008 en Superhero Movie. El estudio planeó otro spin-off titulado Sci-Fi Movie, pero fue descartado.
¿Qué opinas sobe la franquicia Scary Movie?
También lee…
- ‘La puerta al infierno Guimoon’: la nueva sensación del cine de terror coreano
- ‘Cuando acecha la maldad’: la película latinoamericana de terror religioso que triunfó en Sitges 2023
- 4 películas de terror que puedes ver en Paramount+ este Halloween
- Las 10 películas de terror con los mejores jump scares de la historia que tienes que ver este Halloween