Wikimedia Commons / DC Comics
#TREND
Michael Jackson buscó ser Morfeo en una película de The Sandman
Neil Gaiman recordó el momento cuando se enteró del interés de Michael Jackson por interpretar a Morfeo en una película de Sandman en los años 90
Si bien The Sandman es uno de los cómics más aclamados, la serie de Warner Bros. Television y la plataforma más grande del mundo se convirtió en un éxito, después de años de buscar una gran adaptación y descartar proyectos de cine, inclusive con la presencia de estrellas de la talla de Michael Jackson.
No te pierdas: Neil Gaiman revela la peor adaptación de The Sandman que leyó
Se sabe que Michael Jackson era un asiduo lector de comics, y uno de sus deseos era llevar una historia a la pantalla grande, motivo por el cual primero intentó comprar Marvel para convertirse en Spider-Man.
El mismo Michael Jackson también buscó encarnar a un personaje de DC Comics en los años 90, Morfeo, en uno de los proyectos frustrados de llevar Sandman a la pantalla grande, como lo relata el mismo Neil Gaiman
Michael Jackson wanted to play Morpheus in THE SANDMAN. Yup, you read that right.
Watch the full #happysadconfused with @neilhimself here: https://t.co/04iXe0GGvp pic.twitter.com/vrchzPHAsU
— Josh Horowitz (@joshuahorowitz) August 26, 2022
“En 1996, me llevaron a Warner, donde el entonces presidente de Warner Bros. me sentó y me dijo que Michael Jackson lo había llamado el día anterior y le preguntó si podía interpretar a Morpheus en The Sandman… Entonces, hubo mucho interés en esto y sabían que (The Sandman) era una de las Joyas de la Corona y ¿qué pensé? Y yo estaba como, ‘Ooh”
Ese proyecto, al igual que el del guión de Jon Petters en 1999 no se materializaron, ya que Gaiman comprende que una historia del calibre de The Sandman necesita una adaptación más que perfecta.
Joseph Gordon-Levitt tampoco le llenó el ojo a Neil Gaiman
Otro de los proyectos que Gaiman rechazó fue el que planeó Joseph Gordon-Levitt como director y protagonista en 2016, el cual no llegó a la pantalla grande.
“Me negué a involucrarme, me negué a escribirla; me negué a ser el productor ejecutivo… Si lo hacía, perdería el único poder que tenía, que era poder hablar en contra de una mala película de Sandman”
Gaiman ha mencionado en reiteradas ocasiones que una película no captaría la esencia de una historia publicada en 75 tomos, distribuidos en 10 volúmenes.
“Si estás tratando de hacer una película de Sandman, la primera pregunta es, ¿a qué aspiras? Porque Sandman, cuando terminó, tiene 3000 páginas de cómic. Entonces, ¿cuál es tu película?”.
Fuente: Enterteinment Weekly
También se está leyendo:
Leonora Carrington: Alquimista de sueños
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de ‘American Gods’
Joe Hill habla sobre Locke and Key su novela gráfica adaptada por Netflix
El documental de feminismo que debes ver en Netflix
¿Insomnio en cuarentena? 10 consejos para recuperar tu rutina de sueño