#DC Black
Batman: El Impostor, la continuación perfecta a The Batman
No, no es una secuela. Pero la última novela gráfica de DC Black Label, Batman: El Impostor, seguramente logra llevarnos a una nueva aventura como continuación de la cinta de Matt Reeves
Es innegable, los verdaderos fanáticos de Batman ya esperan con ansias la secuela de la cinta de Matt Reeves, pero ésta llegará en algunos años, por lo que una gran opción para seguir con la historia de Bruce Wayne como el Caballero Oscuro es Batman: El Impostor.
No te pierdas: Paul Dano escribirá el cómic Riddler: Year One, una precuela de The Batman
Escrita por el guionista Mattson Tomlin (Project Power) y dibujada por Andrea Sorrentino (Green Arrow / Joker: Killer Smile), la novela gráfica de DC Black Label no está técnicamente ambientada en la misma continuidad que la exitosa película, pero da una muy buena impresión de ella.
La estética, el tono y las caracterizaciones son similares a la cinta estelarizada por Robert Pattinson. En otras palabras, si te enganchaste con The Batman y quieres más de ese mundo, esta es una excelente historia para ayudarte hasta que llegue la esperada secuela.
Al igual que la película de Matt Reeves, esta historia arroja luz sobre cuán frágil es la operación de Batman. La misión del Caballero Oscuro enfrenta tres amenazas críticas: un impostor que destruye su imagen, un oficial que se acerca y un psicoterapeuta que amenaza con exponer su secreto.
A medida que lees la historia, realmente tienes la sensación de que Batman está a un paso en falso de ser desenmascarado, asesinado o ambas cosas.
Este no es el Batman del Universo DC convencional que está constantemente tres pasos por delante de todos los demás. Esta versión Caballero Oscuro se cuestiona a sí mismo por momentos y está más aislado que nunca.
Alfred renunció y Jim Gordon perdió su puesto en la fuerza por confabularse con el justiciero. Batman apenas sobrevive cada noche que patrulla las calles, generando tensión a lo largo de la historia de que cada día podría ser el último.
¿Fuego amigo?
La psicoterapeuta en cuestión es la Dra. Leslie Thompkins, un nombre que los fanáticos de los murciélagos probablemente reconocerán, y ella no está bromeando. Al igual que su contraparte de DC Universe, Leslie no aprueba la misión de Bruce y se preocupa por el efecto que Batman tiene en su salud mental.
Cuando Bruce aparece ensangrentado y golpeado en la puerta de Leslie, ella considera enviarlo a Arkham. Como alternativa, la psicoterapeuta hace un trato con Bruce: si se presenta a una sesión de terapia todas las mañanas al amanecer, ella guardará su secreto. Si llega tarde o se salta una sesión, ella llamará a la policía y su vida como Batman habrá terminado.
A lo largo de los años, se ha debatido sobre el estado mental de Batman y la Dra. Thompkins tiene sus propias teorías. En un momento, observa signos de trastorno de oposición desafiante (ODD), trastorno de estrés postraumático (PTSD) y trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en Bruce. Esto no significa que Batman esté loco.
Estos trastornos son comunes y millones de personas viven con ellos. El estigma en torno a la salud mental ya no es lo que solía ser, lo que nos permite tener conversaciones abiertas y honestas sobre estos temas.
Sin embargo, el Dr. Thompkins le presenta a Bruce Wayne algunas verdades duras sobre sí mismo y su estado de ánimo y le hace algunas preguntas difíciles sobre las decisiones que está tomando.
Jugando con fuego
Una de esas opciones es el romance de Bruce con la detective Blair Wong, una oficial del Departamento de Policía de Gotham City encargada de llevar a Batman ante la justicia. Con Jim Gordon fuera, Batman necesita una entrada en el GCPD, que es donde entra Wong. Bruce le admite al Dr. Thompkins que está usando a Wong, pero que también se enamoró de ella.
El problema es que la detective Wong se está acercando a Batman y su identidad secreta. No hace falta decir que Batman está jugando con fuego. No estropearemos cómo termina todo, aparte de decir que no importa cuán desordenado te imagines, la realidad es mucho más complicada.
También está el impostor que ha comenzado a matar criminales en nombre de Batman; después de todo, está justo ahí en el título. Una de las fortalezas del Caballero Oscuro siempre ha sido su anonimato, pero ahora eso se ha convertido en un arma contra él.
Después de todo, incluso si Batman lleva a su impostor ante la justicia, ¿cómo puede alguien probar qué Batman realmente cometió los asesinatos? La duda es un arma poderosa, y ahora tiene el poder de acabar con toda la misión de Batman. Ya se encuentra en un lugar frágil sin su sistema de apoyo tradicional, y ahora las paredes podrían estar derrumbándose.
El complemento perfecto a The Batman
Batman: El Impostor puede que no sea una película, pero la historia que cuentan Tomlin y Sorrentino parece cinematográfica. Los personajes y el mundo son descarnados, realistas y con los pies en la tierra, las situaciones tienen matices y lo que está en juego es real.
El arte de Sorrentino se basa en el guión de Tomlin, lo que da como resultado un mundo teñido de noir lleno de gente desesperada. Batman: El Impostor empuja al Caballero Oscuro a límites morales y físicos y es una lectura esencial para cualquiera que desee visitar Gotham nuevamente.
Te puede interesar: Éstos son los cómics que inspiraron la trama de The Batman
Fuente: DC Comics
Un impostor ha tomado el lugar de Batman en SMASH y DC Comics
La misión de Bruce Wayne como Batman sólo lleva en acción un año o menos, pero él sabe que está haciendo una diferencia. Desafortunadamente, también se ha ganado algunos enemigos poderosos.
Todas las personas influyentes de Gotham resienten la perturbación que Batman ha traído a la ciudad… y parece que uno de ellos tiene un plan para neutralizarlo. Un segundo Batman acecha las azoteas y callejones, y él no tiene problema con asesinar a los criminales, en vivo y en directo.
El director Mattson Tomlin hace equipo con el artista ganador del premio Eisner, Andrea Sorrentino, para crear Batman: El Impostor, una nueva versión de Gotham City, fundada bajo una sombría realidad.
¡Cada golpe deja huesos rotos y cada acción tiene consecuencias más allá de la imaginación de Batman!
También se está leyendo:
Así es como se vería Henry Cavill como Batman
Así luce Robert Pattinson como Batman
Las películas más caras de Hollywood