#TREND
Top 5: Villanos de Star Wars que no son Darth Vader
Star Wars es de los universos más grandes que podemos encontrar en la industria del cine, una historia que comenzó con con una pequeña saga de seis episodios y finalmente se terminó convirtiendo en una franquicia tan grande que abarca más allá de producciones cinematográficas.
Gracias a este crecimiento tan significativo, el universo de Star Wars se expandió a tal grado de tener muchísimos personajes desfilando entre cada una de sus creaciones, todos igual de importantes y esenciales en este mundo, pero muy pocos son los que se reconocen a simple vista.
Entre los personajes más reconocidos nos encontramos con Luke Skywalker, Leia Organa, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Chewbacca, Han Solo y, por supuesto, Darth Vader, pero sólo los verdaderos fans de la franquicia llegan a conocer personajes más allá de los más populares.
Algunos de los personajes que han quedado opacados por una presencia en particular han sido los villanos, ya que uno de los mayores íconos de Star Wars siempre ha sido Darth Vader, el Lord Sith que podría clasificarse como el más peligroso y temido de una galaxia muy muy lejana.
Pero como no todo en esta franquicia es Darth Vader, te presentamos 5 de los villanos más poderosos del universo expandido de Star Wars que vale la pena conocer.
-
Darth Krayt
Llamado A’Sharad Hett, Darth Krayt fue hijo del legendario Caballero Jedi Sharad Hett nacido en Tatooine, este fue entrenado por su padre en su camino a la Fuerza. Tras la muerte de su padre A’Sharad se unió a la Orden Jedi como Padawan de Ki-Adi-Mundi. Sirvió a la República como Generan Jedi durante las Guerras Clon y era amigo de Anakin Skywalker, fue un Caballero Jedi durante los últimos tiempos de la República Galáctica y de los últimos Jedi sobrevivientes de la masacre ordenada por Palpatine. Diversos actos que fue cometiendo durante su vida lo fueron acercando hacia el lado oscuro, pero su odio hacia Anakin, quien ahora era Darth Vader, lo llevaron a querer cobrar venganza contra Luke Skywalker. Gracias a la antigua Lady Sith XoXaan, quien lo entrenó, se convirtió al lado oscuro.
Darth Krayt ha sido el causante de muchas guerras y desastres alrededor de la galaxia, al igual que Darth Vader, A’Sharad se convirtió en algo que juró destruir y en uno de los más grandes peligros.
Puedes descubrir más de su historia en los cómics de Star Wars Legado.
-
Lord Vitiate
Originario de Medriaas, Tenebrae, Emperador Sith o Lord Vitiate fue hijo de una campesina pobre y del Lord Sith Dramath, gobernante del planeta, desde muy pequeño mostraba signos de odio, maldad y rencor, los cuales lo llevaron a matar incluso a sus propios padres cuando sólo tenía seis años y a los diez podía dominar la mente de cualquier persona o especie como un gran señor sith. Se convirtió en uno de los emperadores más grandes y poderosos de la historia, llegando a ser casi un Dios del lado oscuro. Dentro de sus más grandes hazañas, se le adjudica la culpa que corromper a varios jedis, entre ellos dos de los más grandes que existían, Revan y Malak.
Lord Vitiate es el culpable de provocar las Guerras Mandalorianas, es un tipo retorcido y sórdido, es de los Sith más peligrosos y desalmados de todos los tiempos..
Puedes descubrir más de su historia en el videojuego Star Wars: The Old Republic.
-
Darth Maul
Nacido en Dathomir y fue criado como Hermano de la Noche, Darth Maul se convirtió en uno de los enemigos más míticos de los Jedi. A una edad muy corta se convirtió en uno de los aprendices de Darth Sidious debido a que su madre era aliada de él, donde aprendió el arte del combate con sables láser y fue el primero en tener un sable de luz doble. Se convirtió en un gran guerrero acrobático e implacable con un gran deseo de venganza contra la Orden Jedi.
Además de ser un gran contrincante y casi imposible de vencer, Darth Maul atemorizaba a cualquiera al que se enfrentaba o se le aparecía gracias a su físico. Aunque tuvo una muy corta aparición en el Universo Cinematográfico de Star Wars, Darth Maul sigue dando más de qué hablar en otros universos.
Puedes descubrir más de su historia en las serie animadas de Star Wars o en su serie de cómics.
-
Darth Malgus
Nació en el mundo capital del Imperio Sith, Dromund Kaas, desde pequeño se reveló la oscuridad en él al matar al siervo de su padre. Se convirtió en un guerrero feroz con una posición privilegiada dentro de la organización Sith, fue el culpable varios asaltos contra la República. Su deseo de poder era tal que fundó su propio Imperio y le volteó bandera a sus propios colegas. Lideró a las fuerzas Sith en la Invasión del Templo Jedi durante el Saqueo de Coruscant para hacer que la República y los Jedi cayeran a sus pies y asegurar el dominio de los Sith en la galaxia.
Fue el responsable de más muertes de Jedi en la historia, pero es por lo único que fue reconocida, ya que su muerte no generó gran impacto en la galaxia.
Puedes descubrir más de su historia en la novela Star Wars: The Old Republic – Deceived.
-
Darth Bane
Su nombre original en Dessel, nació en Apatros. Fue entrenado por Lord Qordis, se convirtió en uno de los Sith más poderosos de la Hermandad de la Oscuridad, su crueldad era tal que no le importaba asesinar a quien se le interponía en su camino, aunque fuera uno de sus aliados. Fue el fundador de la “Regla de dos”, la cual consistía en que sólo debería de existir dos Lord Sith, el maestro y el aprendiz; el maestro de dedicaría a enseñar todo lo que sabe a su aprendiz para hacerlo un Sith digno y cuando el maestro fuera débil o ya no tuviera nada que enseñar el aprendiz debía asesinarlo, automáticamente se convertiría en maestro y debería de adoptar un nuevo aprendiz. Esta tradición duró mil años hasta que llegó Darth Sidious al poder.
Los rayos que desprende de sus manos son tan poderosos que es capaz de matar a los Jedis más fuertes con sólo tocarlos, podría clasificarse como el hombre más desalmado de todos los tiempos.
Puedes descubrir más de su historia en las novelas de Darth Bane, en el cómic de la precuela Jedi vs Sith o en el final de The Clone Wars, donde se enfrenta a Yoda.